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Términos y condiciones de medicamentos

La venta y envío de medicamentos de uso humano no sujeto a prescripción médica se realiza directamente desde nuestra farmacia ubicada en Ruidera, Ciudad Real, España a través de la página web enmifarmacia.es. El suministro de medicamentos desde la oficina de farmacia hasta el domicilio indicado por el usuario será responsabilidad nuestra.
Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: Nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección postal, para permitir al farmacéutico responsable (Antonio Valverde Vázquez) de la dispensación ponerse en contacto con el comprador si se considerase oportuno, remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que permita su correcto uso y realizar el envío.
La farmacia puede habilitar cuestionarios a rellenar por parte del público para la identificación del medicamento solicitado así como cualquier otra información relevante con el fin de asegurar un buen uso del mismo. En todo caso, informará al interesado acerca del tratamiento de sus datos y recabará su consentimiento expreso en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo.
Durante un plazo de al menos dos años tras la dispensación, se mantendrá en la farmacia un registro de los pedidos suministrados, con referencia a la identificación del medicamento, la cantidad dispensada, la fecha de envío, los datos del comprador, incluyendo la dirección de entrega y el farmacéutico responsable de la dispensación. Dicho registro se mantendrá a los efectos de inspección y control por las autoridades competentes.
El farmacéutico responsable de la dispensación puede solicitar, al usuario del medicamento, empleando los datos de contacto que éste haya facilitado al hacer el pedido, la información adicional que juzgue relevante para orientar, aconsejar e instruir sobre su correcta utilización. Además, responderá a las solicitudes de información sobre el uso del medicamento que éste le haga llegar.
El farmacéutico responsable de la dispensación valorará la congruencia o no de la dispensación de medicamentos, especialmente ante solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta.
La recogida y tratamiento de datos por la página web se adecúa a la normativa de seguridad y protección de datos de carácter personal vigente, en concreto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su normativa de desarrollo.
El transporte de los medicamentos hasta el domicilio del cliente se realiza a través de la empresa de paquetería Correos asegurando que no sufrirán ninguna alteración ni merman en su calidad. Dicha empresa, es informada en todo momento por el farmacéutico responsable del contenido del paquete, de las condiciones de transporte requeridas y se asegurará de que se garantice el mantenimiento de dichas condiciones durante el transporte.
No podrán ser objeto de transporte aquellos envíos cuyo contenido o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales (APARTADO 5 DE LAS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE PAQUETERIA NACIONAL).
El área de cobertura de dispensación es peninsular a través de vehículos por carretera nacional.
Proceso de Envío:
1. Preparación del Paquete: Nuestro equipo bajo la supervisión del farmacéutico, Antonio Valverde Vázquez, prepara cuidadosamente tus medicamentos para el envío, asegurándose de que estén protegidos y que no se pueda visualizar su contenido. Solo se muestra la información esencial de la dirección de entrega para garantizar tu confidencialidad.
Los medicamentos serán introducidos en cajas de cartón y cerrados con cinta aislante.
En el apartado 9 y 10 de las condiciones de los servicios de paquetería nacional de correos se establece que el remitente podrá gestionar servicios adicionales sin las cuales el paquete no se pude entregar o admitir.
En el momento del envío a través de Correos se contratará el valor añadido de “entrega exclusiva al destinatario” (apartado 10 de las condiciones de los servicios de paquetería nacional de correos) para garantizar la confidencialidad del destinatario.
2. Recogida por Correos : Notificamos a Correos para que recoja los paquetes en nuestra farmacia. Los medicamentos estarán protegidos durante el transporte y solo se mostrará la información necesaria en la etiqueta de envío. Correos enviará el paquete como paq premium.
Se contratará el valor añadido ” entrega en franja horaria determinada” , ” fecha de entrega determinada” ” permanencia en oficina” y ” número de intentos de entrega”, de manera que, el paquete se recogerá en la oficina de Farmacia a la hora de la apertura de la misma (10:00) evitando así las horas de máxima exposición solar y se entregará a primera hora de la mañana del siguiente día laborable (entre las 9:00 y las 12:00).Su tránsito será de 24 horas. En caso de no poder localizar al destinatario después de la hora de recogida previamente indicada, la mercancía se devolverá a la oficina de farmacia y en ningún caso permanecerá ni un solo día en la oficina de Correos .
AENOR certifica que la organización SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS , S.A., S.M.E. dispone de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano conforme a las Directrices de la Comisión Europea de fecha 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01).
El farmacéutico responsable, puede en cualquier caso, controlar que las condiciones pactadas en cada envío se cumplen estrictamente y que el transportista mantiene las condiciones requeridas. Este control puede efectuarse con mediciones de temperatura, auditorias o mediante cualquier otro tipo de control que se crea oportuno, realizado directamente o por terceros.
3. Entrega Rápida: Correos se compromete a entregar los paquetes en un plazo de 24 a 48 horas hábiles desde la recogida (no contarán como días hábiles sábados, domingos y festivos). Podrás seguir la trazabilidad del paquete utilizando el localizador proporcionado al confirmar tu pedido.
El plazo de 24/48 horas empezará a contar a las 00:00 horas del día siguiente a la realización del pedido.
Los pedidos transmitidos después de las 15:00 horas se considerarán realizados en el día siguiente hábil.
4. Registro y Confirmación: Una vez entregado el paquete, recibimos confirmación de la entrega en la dirección indicada. Esta información se registra junto con tu pedido, y consideramos el proceso de envío como completado.
5. Transporte Seguro: Todos los medicamentos se transportan manteniendo su integridad y eficacia. No se envían medicamentos que necesiten condiciones especiales de conservación.
No podrán ser objeto de transporte aquellos envíos cuyo contenido o cuyo transporte esté sometido a requisitos o disposiciones especiales (APARTADO 5 DE LAS CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE PAQUETERIA NACIONAL).
Devoluciones:
No se aceptan devoluciones de medicamentos, excepto en los siguientes casos:

  1. Devolución por Error en el Pedido, Daños o Producto Incorrecto:
    Si recibes un medicamento que no corresponde a tu pedido, está dañado o es incorrecto, tienes derecho a devolverlo y solicitar el reembolso del importe pagado.
    Es crucial que verifiques el estado del paquete al recibirlo. Si observas algún daño o discrepancia, no aceptes la entrega y haz constar el motivo en el albarán de entrega que te proporcionará el mensajero.
  2. Plazo de Entrega Excedido:
    Si el plazo de entrega supera el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al cliente, también tienes derecho a la devolución del medicamento y al reintegro del importe pagado.
    Procedimiento para Devoluciones:
    En caso de que necesites realizar una devolución, por favor, no aceptes el paquete y comunica el motivo al mensajero, indicándolo en el albarán de entrega.
    Posteriormente, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a info@enmifarmacia.es o llamando al teléfono 673438654.
    No se procesarán devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas.
    Destino de los Medicamentos Devueltos:
    Todos los medicamentos devueltos serán destinados a la destrucción a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes, sin coste alguno para el cliente.
    Una vez recibamos la comunicación de la devolución, procederemos al reenvío de un nuevo paquete.
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